domingo, 16 de diciembre de 2012

Después de aquel terrible acontecimiento, Harry intentará dar con su hija mediante recuerdos y rompecabezas que tendrá que resolver, con la esperanza de encontrarla con vida, conociendo a nueva gente que le ayudará a seguir adelante.
En una palabra; los gráficos son impresionantes. El mundo es muy amplio, y las texturas y las luces de las calles están bien hechas. En casi todo el escenario nieva, y cuando Harry exhala el aliento, se ve claramente cómo sale el vaho a causa de las bajas temperaturas. Ya que empezamos a hablar de los gráficos de la nieve, me gustaría hablar de las impresionantes  texturas que han puesto al hielo. Cuando el mundo real empieza a volverse una pesadilla congelada, el hielo avanza por las paredes lentamente de un modo impresionante, y aparte de eso, el hielo que vemos en las pesadillas también está bien hecho.
Cuando estemos en un vehículo, podremos ver lo que esté a nuestro alrededor con el pad analógico, abrir las ventanas y las puertas y movernos de un asiento a otro. Todo eso está hecho muy bien.
En general, tanto el escenario, los efectos y todos los personajes están bien creados, aunque en algunos escenarios como el bosque, los gráficos disminuyen en los árboles y en la tierra nevada.

En el mundo real no hay ningún monstruo. Sólo tendremos que ir de un sitio a otro, y buscar pistas y resolver rompecabezas para avanzar en la historia. Al pasar cerca de un recuerdo u objeto que tenga que ver con la historia, nuestro móvil sufrirá interferencias y la linterna empezará a parpadear. Cuanto más cerca estemos de ellos, las interferencias y los parpadeos aumentarán, y al llegar junto a ellos una luz se disparará y llegará un mensaje al móvil que cuenta lo sucedido en ese sitio. Aparte de eso, la única cosa anormal que veremos en el mundo real serán los espectros que sólo podremos ver mediante la cámara del móvil. Cuando el mundo real empiece a congelarse y se convierta en una pesadilla helada veremos los monstruos. Son criaturas que tienen el tamaño de un niño, que corren como monos; al ver a Harry le seguirán y se encarnarán a él. Si no nos los quitamos de encima, lo más probable será que nos muramos de hipotermia, ya que, aunque no hagan ningún daño físico, su temperatura corporal es muy fría. Desgraciadamente, Harry es incapaz de luchar contra ellos; no podremos usar nuestros puños ni  coger armas; el cual nos limitará simplemente a huir de las criaturas.
 Para retrasarlas o asustarlas, podremos escondernos en armarios, tirar objetos pesados al suelo para sacarles ventaja o usar bengalas para que, mientras duren, los monstruos se mantengan alejados de nosotros. Las pesadillas aparecerán involuntariamente, no podremos controlar sus apariciones desapariciones. Para salir de ellas y volver al mundo real, tendremos que buscar puertas azules para encontrar la salida.
Por otra parte, hay muchísimos objetos con los que interactuar, el cual incrementa la jugabilidad. Todos esos objetos tienen una flecha blanca encima que indica que podemos hacer algo con ellos. También hay otros objetos con los que Harry soltará algún comentario aunque no podamos hacer nada con ellos. 
El móvil no tiene casi limitaciones; podemos llamar a casi cualquier teléfono (empezando desde el 911 hasta al teléfono de un operario de seguridad de un supermercado) y sacar las fotos que queramos, aunque sólo podamos guardar un máximo de diez. La gran cantidad de caminos que nos da para escoger nuestra propia historia es también muy amplia, el cual es un importante factor que hace que el juego sea de calidad.