lunes, 11 de julio de 2011

Silent Hill Shattered Memories [PS2] [PSP]

Shattered Memories era, al principio, un juego de la saga Silent Hill que no queríamos ni probar debido a la gran cantidad de opiniones negativas que ha tenido. Pero al final decidimos no basarnos en lo que la gente dice y probarlo nosotros mismos en la consola PSP para verificar si realmente es tan malo, al principio con la intención de buscar sus defectos y hacer una crítica. Pero al pasar unos minutos de juego, descubrimos que estábamos equivocados, al toparnos con un juego que realmente estaba trabajado, y que, a pesar de sus minúsculos defectos, podría considerarse uno de los mejores juegos de la saga. Así que os explicaremos un poco de qué va el juego y describiremos sus características.
Para la sorpresa del jugador, nos encontamos ante un juego que no tiene ninguna conexión aparente con la historia de la entera saga, aunque se siguen apreciando las características de los otros. Como muchas entregas de Silent Hill, el juego empieza con un accidente. Harry Manson, el protagonista de Shattered Memories, sufre un accidente de coche junto a su hija Cheryl, y pierde la consciencia. Al recuperarla, se da cuenta de que su hija ha desaparecido, así que irá en busca de ella por la ciudad de Silent Hill.
Al principio del juego, nos encontraremos ante un psicólogo, el cual nos hará pensar que después de la historia Harry ha acudido ante él en busca de ayuda. El psicólogo nos hará una serie de preguntas acerca de nuestra personalidad que deberemos responder. Después de responderlas y escuchar sus comentarios, iremos a la verdadera historia mediante supuestos flashbacks, aunque puede que en el final una sorpresa nos aguarde. Después de avanzar un cierto tiempo en la historia, volveremos a la sala del psicólogo, haremos algunos ejercicios que nos dará y volveremos a la historia, y así sucesivamente. Las respuestas y miradas que le dirijamos al psicólogo cambiarán los sucesos y la forma de ser de los personajes de la historia, dándonos así la oportunidad de vivir la historia que mejor se adapte a nuestra forma de ser.
Después de sufrir el accidente, Harry irá por calles nevadas y silenciosas en busca de su hija con una simple linterna en la mano, intentando mientras tanto recordar las cosas que ha olvidado a causa del accidente.
Al llegar a un parque verá una extraña imagen borrosa sentada en un columpio, pero será incapaz de verla correctamente. Al entrar en una taberna, se dará cuenta de que lleva un móvil en su chaqueta, el cual le permitirá hacer y recibir llamadas, sacar fotos y ver el mapa, entre otras cosas. Al sacar una foto al columpio, Harry verá el espectro de su hija sentada en él.


Después del incidente, nuestro personaje tendrá como objetivo ir a su hogar de Silent Hill en cuanto reciba una llamada de su hija, pero al llegar a la casa se dará cuenta de que allí vive otra familia desde hace muchos años, lo cual le hará sentirse muy confuso. Entonces, una policía le pedirá que le acompañe a la comisaría, pero cuando el coche patrulla resulte atascado por la nieve, perderemos de vista a la policía, y nos quedaremos solos en el bosque de Silent Hill.
Al caminar durante un rato, llegaremos a una cabaña donde en el fondo reside, encima de una manta ensangrentada, la sombra de Cheryl, la cual saldrá corriendo al vernos. Entonces, la cabaña se congelará por completo, y al salir de ella, nos encontraremos con un mundo lleno de monstruos por el donde deberemos escapar buscando puertas azules y así volver al mundo real…


0 comentarios:

Publicar un comentario