domingo, 3 de julio de 2011

Motorstorm Arctic Edge [PS2] [PSP]


Hoy hablaremos de un juego de conducción que salió hace dos años para la PSP y la PS2, y ya está disponible en versión platinum con 2 coches extra. Se trata de una entrega de Motorstorm, una saga que contiene los rallies más brutales del mundo del juego. En esta entrega, llamada Motorstorm Arctic Edge, iremos a los circuitos helados y embarrados de Alaska para participar en un festival donde nos enfrentaremos a los mejores conductores del mundo. Motorstorm Arctic Edge nos puede recordar el grandioso juego SSX que triunfó en la PS2, pero los snowboards y ski-s son reemplazados por quitanieves, motos y todoterrenos.

Aunque el juego carezca de modo historia (sólo nos muestra un vídeo al principio que nos ayuda a situarnos) la verdad es que no la echaremos en falta. El vídeo nos sitúa en un festival, así que lo que tendremos que hacer es ganar todas las carreras que haya, lo cual no es tan simple como parece.
Al principio del juego podremos escoger nuestro personaje, y ya podremos empezar a correr. En el menú principal, podremos elegir entre varios modos para pisar el acelerador en cualquier circuito:

-El festival: Podríamos considerarlo el modo hisoria. Se basa en una gran cantidad de carreras (contrarreloj, circuitos y carreras de puntuación) que están ordenadas en forma de espiral. Empezaremos por la base, y a medida que ganemos carreras, las carreras del espiral se irán desbloqueando, dándonos la oportunidad de ir subiendo poco a poco hasta llegar a su cima. En la mayoría de las carreras podremos correr sólo con los tipos de vehículo que nos deje, así que tendremos que escojer el mejor buga que tengamos de esa categoría. Al prinicpio, como es de suponer, tendremos coches de un rendimiento bastante bajo, pero a medida que consigamos puntos desbloquearemos más vehículos. Los puntos se consiguen ganando carreras, y sirven, entre otras cosas, para subir de categoría y así poder desbloquear más circuitos.
En el momento dado, desbloquearemos invitaciones. Son carreras formadas por tres circuitos (al finalizar una iremos a la segunda, y así sucesivamente) que, si resultamos victoriosos, nos darán un vehículo nuevo.
-Diversión violenta: Nos da la oportunidad de tomar un descanso después del duro festival y seleccionar tres tipos de carreras:
Contrarreloj: Aquí seleccionaremos un circuito e intentaremos mejorar los récords que los creadores del juego batieron.
Partida libre: Como el propio nombre dice, tendremos la oportunidad de seleccionar el circuito, el vehículo, la dificultad, el número de vueltas, etc.; y competir contra otros vehículos.
Multijugador: Arctic Edge también incluye el modo multijugador, con el cual podremos conectanos a la red para competir o utilizar el modo Ad Hoc para jugar con un amigo que tenga el mismo juego. En la PS2 sólo podremos jugar a este modo conectando dos mandos a la sistema.
-Garaje: Aquí podremos ver y modificar nustros vehículos, ver las películas e insignias que hemos conseguido y cambiar la indumentaria de nuestro piloto.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario