miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Experiencia helada con SSX On Tour! [PS2]



Esta vez, y desde hace bastante tiempo, os traemos un nuevo juego para la consola PS2. La verdad es que no es demasiado nuevo pero merece hacerle una especie de homenaje por que señores, es todo un juegazo.


Características y objetivos
SSX on tour es un juego de deporte extremo ambientado en la montaña, teniendo como el Ski y el Snowboard en el apartado de deportes estrella. El juego no tiene ningún misterio, el objetivo es ser el “Number One” en la nieve, siguiendo así la misma dinámica de entregas anteriores como por ejemplo SSX 3.

Al iniciar el juego y escogiendo la opción principal “Tour”, empezaremos diseñando y creando a nuestro personaje: Estilos de pelo, rasgos de cara etc… y escogiendo un Logo que lo caracterice.
El juego es simple. Consiste en ganar las pruebas que compitamos para así conseguir algo de dinero y aumentar la reputación. En esta entrega competiremos por escalar posiciones en un ranking mundial. Comenzaremos siendo un novato con las habilidades simples, igual que la tabla o Skis , que también son muy básicos. Pero cuando vayamos avanzando en el juego podremos comprar todo lo que queramos, desde habilidades hasta Tablas, accesorios para vestir o trucos.

El ranking esta dividido según la reputación que tenga el jugador, cuanta más reputación, más posiciones que adelantar. Así hasta llegar al “Top 10”. Pero conseguir semejantes posiciones no es cosa de niños. Hay muchas competiciones que batir. Desde oficiales, hasta retos bulgares. Desde Oficiales, como comp. de trucos o carreras hasta “carreras vulgares” por decirlo de alguna manera, o pruebas de habilidad como superar una cifra de puntos considerables o buscar objetos. Y todo esto para conseguir pasta y fama con el fin de convertirse en el Number one de la montaña. 

Musíca y Gráfica

En relación a la gráfica, podemos decir que es buenísima. Los escenarios están bien trabajados, con escenarios y brillos que son un claro reflejo del ambiente montañoso, con un propio toque añadido por parte del desarrollador que forma un ámbito muy atractivo para deslizarnos por él. La opción del turbo también causa una sensación muy conseguida de velocidad. No vamos a escribir demasiados casos por que sino no acabaremos nunca.

El tema de la música esta muy variado teniendo como banda sonora unas 35 - 40 canciones y grupos como Scorpions o Motorhead.

Conclusión
SSX On Tour es uno de los mejores juegos de deportes alpinos de la PS2, principalmente por su jugabilidad, gráfica y opciones de personalización.
Si te gusta el Ski o el Snow en modo extremo, no te lo pienses más, este es tu juego.
Lo mejor
-Los gráficos.
-La jugabilidad.
-La opción de personalización.  
-El entorno montañero.
-La manera que han utilizado para destacar los “Trucos Monster”.
-Variación de las pruebas
Lo peor
-Algunas pruebas exigen demasiado.
-Al comenzar el juego los controles pueden ser un poco “patosos” por así decirlo.
Nota Apple Games: 8'7 

0 comentarios:

Publicar un comentario