domingo, 16 de diciembre de 2012

Hay una gran variedad de coches (29 vehículos en total) que podremos obtener a medida que avanzamos en el juego. Los coches se desbloquean derrotando rivales que controlan áreas de la ciudad,  y pueden ser comprados en concesionarios. Por desgracia, en esta entrega no nos han dado la oportunidad de obtener el vehículo del adversario por derrotarlo, ni la de vender los vehículos una vez comprados. 
Un importante y trabajado factor es la amplia y profunda variedad de personalización. A la hora de tunear un vehículo, se pueden colocar piezas (kits de carrocería, llantas, alerones, etc), modificar la pintura y los vinilos, y mejorar el rendimiento mediante la instalación de bombonas de oxido nitroso, suspensión, motor nuevo... Para obtener todas estas modificaciones, hay que pagar con los créditos que logramos completando carreras. Los precios de las modificaciones (especialmente los del rendimiento) varían según qué tipo de coche tengamos, o qué calidad tenga el producto que queramos instalar en el coche.


El "free roam" (el modo libre), donde podremos correr libremente con nuestro coche para probarlo una vez comprado o simplemente con la intención de divertirse, es un mundo dividido en dos partes, las cuales están unidas por carreteras. El estilo del mapa, con sus calles, rotondas y autopistas, nos recuerda el amplio mapa de Need for Speed Most Wanted, solo que una parte ha sido descartada, y que en Palmont, a pesar de que las carreteras y las curvas sean iguales, el escenario es completamente distinto.
Hay otro factor con el que tendremos que andar con cuidado al vagar por la ciudad: la policía. Al cometer alguna infracción, por ejemplo, al chocar con el tráfico o al derribar algúna señal, la policía de Palmont empezará a perseguirnos, y tendremos que escapar. Hay varios tipos de policía que variarán mientras avancemos en el juego. Sus coches tienen una barra de salud encima. Al darles fuertes golpes, la barra empezará a disminuir, hasta que el vehículo policial quede destrozado. Para escapar de la policía más rápidamente, dendremos que dejarlos atrás, o entrar en zonas seguras para que nos dejen de perseguir. Si nos arrestan, no tendremos otra salida que pagar una multa.
Además de eso, por el mundo encontraremos cajas de madera. Al destrozar todas las cajas esparcidas por Palmont, podremos desbloquear contenido extra para el juego.


Hay muchos tipos de carreras a los que podremos llegar mediante el "free roam" o simplemente abriendo el mapa y seleccionando un área para completar las carreras que contiene. Cada área tiene sus propias carreras, los cuales no se desvanecen una vez completadas, el cual nos da la opción de repetirlos para ganar más dinero. Hay varios tipos de carreras:
- Circuitos: Las míticas carreras que consisten en dar unas cuantas vueltas a la zona marcada.
- Carreras de eliminación: En cada vuelta se elimina el último vehículo.
- Sprint: Una carrera que consiste en competir desde la salida hasta la meta. No hay vueltas.
- Eliminar contrincantes: Una carrera contrarreloj en la que tendrás que destrozar el número de contrincantes requerido.