martes, 20 de septiembre de 2011

Need for Speed Carbon: Own the city [PSP]


Son muchas las personas que cometen el fallo de confundir este juego con el NFS Carbon, ya que sus nombres concuerdan completamente. Pero nosotros debemos centrarnos en su apellido, el cual nos muestra que hay una diferencia entre ambas entregas; "Own the City". Con este juego, la saga Need for Speed se luce otra vez más en la PSP con una nueva versión de NFS Carbon que ya ha salido en versión platinum, donde nos situaremos en la ciudad ficticia de Palmont. El juego da comienzo con el accidente de carreras causado por un golpe que sufren el protagonista y su propio hermano Mick, el cual perece y aunque el protagonista salga ileso, termina en el hospital con amnesia. Después de recuperar parte de los recuerdos con la ayuda de unos amigos, intenta descubrir quién fue el responsable del golpe que causó el accidente, para sacar a la luz la persona que hizo que Mick pereciera. Para ello se verá obligado a competir contra individuos que dominan su propia área de la ciudad e ir derrotándolos uno a uno para sacarles información.

Para tener la oportunidad de competir con ellos, ya que empezamos desde cero y no desde el respetado rango del cual disfrutábamos antes del accidente, obtendremos uno de los pésimos y lentos vehículos del concesionario con el dinero que tenemos al principio del juego; pero por suerte, los darán la oportunidad de ir mejorándolo para poder derrotar a los diversos corredores con los que nos enfrentaremos. Los competidores no dejarán de mejorar y serán cada vez más rápidos y ágiles, lo cual significa que no tendermos otra opción que comprar coches nuevos y mejores. Como ya debeis de suponer, lo único que necesitaremos para obtener todo tipo de vehículos y mejoras será dinero, el cual lo conseguiremos mediante carreras.


Como el propio título del nombre nos dice claramente, este juego consiste en "Own the City", el cual sigifica "apropiarse de la cuidad". La ciudad de Palmont, por el cual podremos correr libremente mediante el conocido "free roam" con el que constan la mayoría de los juegos de la saga, está dividida en varios áreas, los cuales son dominados por corredores. Estos constan de una pandilla que les ayudan a la hora de competir, y cada uno tiene un logo propio de él. Antes de poder desafiarlos tenemos que ganar nuestro respeto en cada área ganando carreras para que afirmen que no somos ningún corredor callejero novato, sino una verdadera amenaza para sus dominios. 
Como todos los corredores que dominan cada área, nosotros también podremos crear nuestra pandilla. A medida que avanzamos en el juego, corredores con diversos tipos de habilidades nos ofrecerán sus servicios, como por ejempo la colocación de bandas de clavos que neutralicen a los adversarios, proporcionarnos un rebufo que aumente nuestra velocidad, bloquear a los competidores... dos corredores pueden conducir como máximo junto a nosotros, así que debemos seleccionar los que mejor se adapten a nuestro estilo, y tunear sus coches para que el color y los vinilos concuerde con el nuestro (claro que esto es totalmente opcional).
Por otra parte, no olvidemos mencionar la opción de escoger y colorear un logo, que hará referencia a nuestra propia pandilla. Al conseguir un área, el logo del antiguo propietario se reemplazará por el nuestro en el mapa de Palmont, y seguiremos así sucesivamente hasta que todos los áreas de la ciudad sean de nuestra propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario