jueves, 6 de diciembre de 2012

௮ Ioprey ௯

De la familia de los wyvern pájaro -aunque sea incapaz de volar- , es un monstruo de pico encarnado y grueso que le diferencia de los otros, aparte de su piel intensamente roja con rasgos morados que gusta a los cazadores. Este carnívoro se puede encontrar tanto en pequeñas como en amplias manadas, y aunque puede soportar el frío -apreciable en las cuevas del pantano- prefiere vivir en los alrededores de las zonas volcánicas. 
Más poderoso que cualquier otro animal de la familia de los velociprey, se alzará más de una vez del suelo hasta que acabemos con él. Los ataques básicos son los que tienen todos en común: el salto encima de nosotros y los zarpazos de cuerpo a cuerpo. Por su parte, el Ioprey también consta de glándulas de veneno que usa para envenenar al oponente; tirará una especie de bola o escupitajo si ve que el cazador se encuentra en la distancia y ángulo correcto, y puede causar envenenamiento de diferentes grados, el cual  va a disminuir la salud del cazador durante cierto tiempo. Como el Velociprey, el Genprey y el Giaprey, se descuartizará si le damos una estocada mientras está en el aire, y seremos incapaces de obtener materiales.

Cómo darle caza
El ioprey es la criatura más poderosa de su especie, y por lo tanto, la mas peligrosa y temida. Dado que no para de dar saltos y esquivar ataques, tendremos problemas a la hora de desgarrar carne. Por su parte, cada zarpazo y salto del Ioprey nos quita una cantidad considerable de vida, y tendremos que improvisar una táctica de finta-ataque para acabar con él, y no confiarnos demasiado cuando le veamos caer al suelo, ya que probablemente volverá a alzarse. Un gemido suyo nos indicará que no volverá a ponerse de pie. Tendremos que tener también cierta atención con el veneno, el ataque más letal del Ioprey, ya que si nos encontramos bajos de salud o sin antídotos acabará con nosotros. La mejor manera seria el buen uso de las fintas para esquivarle, y lanzar rápidos ataques o estocadas.

Arma recomendada: Armas no lentas (Espada larga, doble, ballestas y arcos) / Armas con ataque elemental agua


Monstruos relacionados: