sábado, 15 de diciembre de 2012

A la hora de luchar, tendremos que infligir al contrario daño mediante una serie de ataques, hasta dejar su PV -podríamos llamarlo vida, está representada en la barra que está debajo de la pantalla- en cero. Claro que el enemigo tambien intentará hacer lo mismo. Para derrotar al enemigo, tendremos dos tipos de ataques a nuestra disposición:
  • Ataques PV (botón cuadrado): Se considera el ataque más básico, el ataque que le inflige daño al oponente. Al atacar con este tipo de ataque, le quitaremos una cierta cantidad de vida, dependiendo en la bravura que tengamos.
  • Ataques de bravura (botón redondo): Este ataque no le hace daño al oponente sino que hace que ganemos bravura. El medidor se sitúa encima de la barra de PV. Los ataques de bravura hacen que recopilemos una cierta cantidad de bravura, y que luego le quitemos esa cantidad de vida al oponente al hacer un ataque PV. (Ejemplo: Conseguimos 1800 de bravura, y le hacemos un ataque PV al oponente. Su vida reduce 1800). Nuestro personaje, dependiendo de la experiencia de combate que tiene, tendrá una cierta cantidad base de bravura, con lo cual no tendremos que empezar a recopilar bravura desde cero. Por otra parte, cada ataque bravura del oponente también hará que nuestra bravura disminuya.
La clave en estos combates está en conseguir tanta bravura como nos sea posible, para luego infligir el daño al oponente con ataques PV. El método más útil para conseguir bravura es la Fatiga. Si atacamos al contrario con una serie de ataques bravura, lo más probable es que se fatigue, lo cual nos aportará una buena cantidad de bravura, además de dejar la suya en 0.
Aparte de atacar, también nos será necesario esquivar y bloquear los ataques, tanto en el aire como en el suelo, usando la Finta y el Bloqueo (este solo funciona con ataques de bravura) los cuales, además de defendernos, dejarán desorientado al rival, dándonos la oportunidad de contraatacar.
Durante la batalla, los golpes y los ataques harán que un polvo blanco salga disparado. También aparecerán aleatoriamente unas campanas blancas en el escenario, que atraerán ese polvo blanquecino. Recoger las campanas como el polvo harán que nuestra barra EX aumente, y que al estar llena, nos concedan la oportunidad de realizar una descarga EX, el ataque más potente de cada luchador. El personaje cambiará temporalmente de aspecto, y al infligirle un ataque PV al oponente antes de volver a la normalidad realizará su ataque especial. Cada personaje tiene su único modo EX, con sus ventajas y habilidades.



Preparando la máquina de guerra perfecta
Los personajes, al principio, son unos simples guerreros con un par de ataques y una cantidad base de PV y bravura muy diminuta. Pero a medida que nos enfrentamos a diferentes enemigos, nuestro nivel subirá, y con ello nuestros atributos basicos, nuestro poder, etc. Cada personaje podrá ser entrenado hasta llegar al nivel 100. Cada nivel que subamos, además de aumentar el PV y la bravura, también desbloqueará nuevos ataques de ambos tipos, los cuales podrán ser reemplazados por los anteriores o incluso usados junto con ellos. Todo lo que sería la mejora del personaje se hace en el menú de personalización. Ahi podremos equiparles ciertos elementos:
Equipamiento: Armaduras, corazas... que, aunque no cambien el aspecto exterior del personaje -para eso tendremos que desbloquearles indumentarias- proporcionarán PV, bravura, ataque, defensa o incluso suerte, dependiendo del equipamiento que escogamos. Para comprarlos, tendremos que usar materiales conseguidos en combate, cumplir ciertos requisitos y, cómo no, gastar dinero.
Habilidades: El apartado donde le sacaremos al personaje el máximo jugo. Aquí le añadiremos las habilidades que, a medida que hemos ido subiendo de nivel, han sido desbloqueados. Entre ellos, los ataques de bravura y PV, los cuales serán escogidos por el jugador para adaptarlo a su estilo de lucha con el fin de asegurar la victoria. Por otra parte, también mejoraremos sus condiciones físicas, aumentando su velocidad de movimiento, la fuerza de salto para alzarse al cielo... en otros apartados también le podremos añadir habilidades especiales que no afectarán al personaje, sino al propio enemigo (más probabilidad de causar fatiga, descenso de la bravura del rival...)
Activar cada habilidad ocupa puntos, y teniendo el cuenta que el personaje tiene sólo una cierta cantidad, no podremos usarlos todos, por lo que tendremos que activar solamente los más útiles.