sábado, 15 de diciembre de 2012

Accesorios: En los combates crearemos elementos curiosos, tales como cristales, piedras y anillos. Estos pueden ser equipados en este apartado, con el fin de aumentar nuestros atributos. Estos pequeños elementos pueden tener miles de usos.
Invocaciones:  Un buen guerrero de Final Fantasy no solo hace el uso de su fuerza física, sino que asegura la victoria llamando a criaturas de otras dimensiones, los cuales afectarán positivamente en él o viceversa, esto es, negativamente en el contrario. Las invocaciones pueden activarse por si solos si son invocaciones automáticas, o manualmente, pulsando R/círculo cuando deseemos que vengan. Hay una gran variedad de invocaciones, los cuales principalmente se encontrarán en las tablas de juego en forma de cristales rojos. Otra clave para derrotar al enemigo y sacar al jugador de apuros.


Tienda: El lugar perfecto para comprar la armadura completa para nuestro personaje. Los elementos se clasifican en varios elementos -armas, corazas, guantes, cascos, etc- y cada uno se encargará de incrementar un tipo de atributo del personaje. Para crearlas, puede que solo necesitemos dinero, o que nos pidan unos materiales que tendremos que conseguir en batlalla. Para equipar las armaduras, los cuales serán cada vez mejores dependiendo de nuestro nivel, nos pedirán tener nuestro personaje en un cierto nivel.

Aparte de los anteriormente dichos, hay más apartados que nos ayudarán a perfeccionar y conocer bien nuestro personaje, para garantizarnos una buena batalla probablemente exitosa.

Gráficos y Jugabilidad
Sin lugar a dudas -y teniendo en cuenta que es un juego para la PSP del 2009-, los gráficos no pueden ser menospreciados. La verdad, impresiona la calidad de las texturas de los personajes y cada uno de sus hechizos mágicos y ataques físicos, los cuales causan una impresión en el jugador. Tanto los personajes como el escenario están muy trabajados, evitando el mítico fallo de centrarse en el personaje y olvidarse del entorno.
En cuanto a la jugabilidad,  también es relativamente alta. Podremos grabar nuestras batallas, ver las repeticiones, sacar capturas de pantalla o incluso pasarlas al formato .avi, para reproducirlos en el ordenador; podremos reducir los tiempos de carga instalando el juego, ver nuestras estadísticas, los progresos... también nos concede la oportunidad de conectar las PSP y jugar contra nuestros colegas para demostrar nuestra calidad de combate, recibir armaduras de los colegas... y muchas opciones más que este juego nos ofrece.

Conclusión
Esta entrega de Final Fantasy, aunque ha ido un poco más allá del estilo común de los juegos de la saga, sigue conservando ese toque fresco y trabajado que en todas las entegas de Final Fantasy hemos podido disfrutar, con abundantes detalles que no nos dejarán de complacer. Sinceramente, un juego esencial para nuestra pequeña pero gran consola que nos asegurará largas horas de juego.


Nota Applegames: 7