jueves, 2 de mayo de 2013

-Wrecking match: La esencia de este juego se concentra en este tópico que el juego ha heredado de clásicos como Destruction Derby y que con la inyección de trabajados gráficos respecto al entorno, texturas e impactos, resulta impresionante. En retos de este tipo, no hay más objetivo que pisar a fondo el acelerador manteniendo la sangre fría con el fin de eliminar a nuestros oponentes con todos los recursos que tengamos a mano, ya sean miniguns, lanzamisiles de un solo tiro o incluso lanzamisiles dobles, los cuales serán toda la artillería disponible para nuestros vehículos. En varias ocasiones nos veremos sin ningún arma disponible, ya sea porque nuestro bolsillo no nos lo permite, se nos haya acabado la munición, o simplemente porque las reglas de la carrera prohiben su uso. En ese caso, la cuestión estará en usar el nuestro propio coche y estamparnos contra los otros. Los puntos débiles de los vehículos son la parte trasera y los costados, donde podremos infligir mayores daños que alcanzándole de morro -ya que entonces nuesto propio vehículo también corre el riesgo de dañarse-. A mayor velocidad, mayores serán los estragos, así que no nos olvidemos de quemar nitro para derribar la mayor cantidad de oponentes antes de que nos eliminen antes. En ese caso, apareceremos de nuevo en la pista completamente arreglados, con la diferencia de que le hemos sumado un punto al contrincante que nos ha dejado fuera de juego. El objetivo será entonces conseguir la mayor suma de destrozos antes de que el tiempo conlcuya.


-Hold the flag: Curiosos retos en los que una cierta cantidad de oponentes lucha para conseguir un smiley amarillo que se adhiere al techo del vehículo con tan sólo rozar el portador del éste. Aquí cada conductor competirá contra los otros para obtener el emoticono y luego pasar la máxima cantidad de checkpoints posibles, siguiendo la orden correspondiente, antes de que el límite de tiempo llegue a cero. Teniendo en cuenta que sólo hay un icono en el reto, el portador se verá perseguido por todos sus oponentes mientras intenta pasar por los checkpoints, y le arrebatarán el smiley con tan sólo tener contacto físico con la carrocería. Como es de suponer, el que mayor puntuación consigue gana.

-Bomb run: Retos similares a las carreras, sólo que en el techo de cada coche se halla bomba de relojería que explota si su velocidad disminuye. Así, el objetivo de los corredores será pasar por los checkpoints manteniendo la velocidad  por encima del límite mínimo para no explotar. Dicho límite sube cada cierto tiempo, obligándonos a aumentar la velocidad. Considerémoslo un reto de supervivencia donde el más rápido gana.


-Pass the bomb: Aunque al principio parecen carecer de dificultad, nunca hay que subestimarlos, ya que el golpe bajo puede venir por donde menos lo esperemos. En estos retos, habrán colocado una bomba de relojería encima de un vehículo, y tendrá que pasarlo a otro oponente si no quiere que explote encima suyo. Cuando haya explotado, los jugadores pasan a la siguiente ronda, y así sucesivamente, hasta que se termine el reto. La puntuación se suma de la siguiente manera: conseguimos 0 puntos si la bomba explota en nuestro techo, 1 punto si sobrevivimos una ronda, y 3 si hemos sido los penúltimos portadores de la bomba.