jueves, 2 de mayo de 2013

La pantalla consta de diferentes visores que indican los estados del vehículo: en la derecha vemos el velocímetro, que nos muestra nuestra velocidad actual en Mph -desgraciadamente los Kmh no están disponibles- y la cantidad de nitro del que constamos. El nitro es ilimitado y tiende a recargarse por sí mismo, pero cuando se recaliente no tendremos más opción que esperar hasta que la temperatura baje para seguir usándolo.
Un poco más arriba, vemos el indicador de la estructura de nuestro coche. Teniendo en cuenta de que nos marca el estado de nuestro chásis y ruedas, prácticamente dependeremos de él. Se pondrá de color naranja cuando el coche esté por debajo del 50% , y rojo cuando le falte poco para explotar. Lo mismo pasa con las ruedas, con la diferencia de que su mal estado no influye gran cosa en la conducción del vehículo.
Asimismo, cuando estemos en plena carrera nos indicarán todo lo que necesitemos saber en el lado superior de la pantalla mediante diversos medios, como la posición actual, la distancia recorrida, el camino correcto, etc.


La pantalla de juego también puede ser ajustada a nuesta comodidad cambiando el ángulo por donde veremos el vehículo: tercera persona lejana, tercera persona cercana... también se incuye la vista de cambina, donde nos pondremos en el lugar del conductor.

Otro detalle que no debemos olvidar son los minijuegos que han incluído en el juego, que por el hecho de que no sean imprescindibles nunca estorban en caso de querer correr sin organizar ninguna partida. Entre ellos tenemos seis minijuegos de tres tipos:
  • Long Jump: Nos encontramos delante de una rampa o montículo, y después de acelerar intentaremos recorrer la mayor distancia posible en el salto antes de tocar el suelo.
  • Vehicle blast: Tenemos cierto tiempo para coger velocidad, y cuando llegue a cero, nuestro coche explotará sin que podamos evitarlo. Procuraremos estar ya en el aire cuando explote, y así recorrer la mayor distancia posible. A los pies (feets) que hemos recorrido volando se les sumará la distancia que hemos hecho revolcándonos después de habernos estrellado, cosa que no ocurre en los long jump.
  • Checkpoint chase: El objetivo está en pasar por la mayor cantidad de los checkpoints antes de que el tiempo cese.
Al principio del juego estará disponible uno de cada tipo de minijuego (tres en total), los demás se irán desbloqueando mientras avancemos en el modo carrera. Las puntuaciones que acumulemos en estos pequeños retos se reflejará en una especie de top que recopilará las mejores marcas de los usuarios del PC.


Aun así, el mejor de las características que este juego deja a nuestra disposición resulta sin duda el Track Editor. Este apartado nos permitirá crear nuestros propios escenarios mediante una amplísima serie de elementos, empezando por caminos hasta explosivos, tuberías, rampas, edificios y decoración, esto es, todos los objetos que nos permitan crear escenarios como los que trae el juego para el modo carrera. Podemos escoger el tamaño del area y el relieve que le queremos dar al suelo, y empezando por ahí, situar diversos objetos, girándolos y colocándolos hasta dar con el escenario que tenemos en mente.