domingo, 16 de diciembre de 2012

A medida que avanzamos en el juego, nos enfrentraemos con monstruos que tendrán como objetivo acabar con nuestra vida. En sitios amplios podremos esquivarlos y huír, especialmente si el monstruo es lento y pesado, pero en pasillos o habitaciones pequeños, nos veremos obligados a enfentarnos a ellos y acabar con sus vidas (si es que están vivos). Para ello, Travis podrá usar varios recursos. Lo más simple es usar los puños y patadas para dejarlo en el suelo. Por otra parte, podremos golpearlos con los artefactos que encontremos por todo el escenario. Los artefactos que usaremos a la hora de defendernos se clasifican en dos partes:
Armas de cuerpo a cuerpo: Son objetos que, aunque nunca lo hayamos pensado, pueden ser utilizados para acabar con un monstruo, empezando por un destornillador hasta un katana. Al usarlos mucho, los objetos se romperán, y no tendremos más remedio que escojer otro objeto. También habrá objetos pesados como televisiónes portátiles o máquinas de escribir, que se romperán al tirarlos, pero que causarán graves daños al monstruo.


Armas de fuego: Encontraremos las primeras armas de fuego en el Cedar grove sanitarium. Los armas de fuego son los que más daño infligen; pero todos tendrán una munición limitada. Tendremos que encontrar la munición buscándolo por todo el escenario, y guardarlo para acabar con los adversarios más fuertes.
También encontraremos objetos como bebidas saludables, ampollas o botiquines que utilizaremos para aumentar nuestra salud cuando resultemos heridos en combate.
No tendremos que esperar mucho para ver a los primeros monstruos. Son criaturas que deambulan por pasillos o habitaciones que atacarán a Travis cuando le vean. La pantalla se volverá borrosa, como si de una película antigua se tratase, cuando una criatura nos localice. La mayoría de ellos no son muy rápidos, y algunas razas de monstruo puede variar en tamaño. Cada uno realiza una serie de ataques propios de él. Lo mejor sería estudiar cada ataque para ver cómo hacerles frente. Al hacerle el daño suficiente a un monstruo, este caerá al suelo y empezará a retorcerse de un horrible modo. Entonces podremos hacerle un ataque final escogiendo un arma, o esperar hasta que se levante e infligirle daño hasta que se caiga otra vez, aunque tendríamos que repetir varias veces esta operación para acabar con él. Lo mejor sería realizar el ataque final cuando se caiga por primera vez, especialmente cuando son varios las criaturas que te atacan.

Conclusión: SHO es uno de esos juegos que dejan marca, y personalmente les recomiendo el juego a todos los jugadores que tengan ganas de experimentar el mundo lleno de sorpresas de Silent Hill. Les aconsejo también que juegen este juego antes de ver "Silent Hill the movie", para que tengan una idea de la historia, y para que con la película puedan atar algunos cabos sueltos de esta entrega.


Lo mejor:
-La gran disponibilidad de objetos
-Impresionantes gráficos
-Historia trabajada
-Banda sonora espeluznante
-Escenas turbadoras
Lo peor:
-La dificultad de varios rompecabezas




 NOTA: 9