domingo, 16 de diciembre de 2012

Cedar grove sanitarium: Después de vencer el primer jefe en el hospital, es el lugar donde tendremos que ir para avanzar en el juego. Es un amplio y oscuro edificio con dos pisos y el sótano. No podremos entrar a varios areas a causa de puertas rotas o atascadas, así que muchas veces nos veremos obligados a pasar al otro lado por el mundo oscuro.
Teatro Artaud: Es un teatro formado por un escenario cubierto por un telón y las habitaciones y almácenes que se encuentran detrás de este. Tiene dos pisos. Este area no tiene muchas habitaciones, ya que el escenario ocupa una gran parte de él. Se completa fácilmente. Nuestro objetivo será abrir el telón haciendo que los circuitos eléctricos funcionen.
Riverside Motel: Probablemente el escenario más amplio del juego, después de las calles de Silent Hill. Es un motel que consta de muchas habitaciones y salas; la utilización del mapa será casi imprescindible. El motel no tiene pisos, pero para llegar a algunas habitaciones tendremos que subir por unas escaleras exteriores.
También hay algunos edificios como librerías o carnicerías a los que tendremos que entrar para pasar al otro lado de algún precipicio.


Tanto como los vídeos y las mapas, el entorno tiene unos gráficos que podremos disfrutar. Las paredes y el suelo están hechas lo más siniestros posibles, y el reflejo de los espejos es un factor que han trabajado bien, ya que ante cada movimiento o gesto nos veremos en ellos. El mundo oscuro también está bien trabajado, con colores oscuros que harán que tengamos piel de gallina constantemente. Las paredes están fielmente recreadas, ensangrentadas, sucias e infectadas; que harán que nunca nos sentamos seguros al andar por corredores que muchas veces harán que demos media vuelta. Por otra parte, la oscuridad que nos rodeará en el mundo oscuro y la niebla que cubre las calles de Silent Hill hará que no veamos los monstruos hasta que estén cerca de nosotros.
No olvidemos mencionar que las texturas de los monstruos están muy bien hechos. Algunos tienen un brillo siniestro, como si tuvieran aceite en el cuerpo, otros serán invisibles para los ojos de Travis... además, podremos apreciar como sangran a la hora de golpearlos.


Un factor que hace que el juego sea de miedo y que estemos siempre alerta es la banda sonora. Está completamente adaptada a cada escena; por ejemplo, cuando estemos en el primer piso no habrá ninguna música que haga que nos sentamos incómodos, pero al bajar al sótano oiremos constantemente un sonido siniestro que nos anuncia de que algo viene. Nomalmente, el mundo oscuro de cada escenario tiene una música de fondo distinta, podiendo así experimentar unas sensaciones únicas en cada mundo.
La jugabilidad del juego es impresionante. Por una parte, podremos interactuar con una gran variedad de objetos que veamos, simplemente acercandonos al objeto con el que queramos interactuar, pulsar el botón de acción y esperar que Travis lo coja o que suelte algún comentario acerca de ello. Además, la lista de objetos que cogeremos para hacer frente a los monstruos es muy larga.
Las rompecabezas que tendremos que resolver para avanzar en el juego harán que nos quedemos a pensar un rato, que cojamos un papel y un lápiz y que apuntemos cosas que veamos para luego poder utilizarlas. Algunas veces, tendremos que ir a la otra punta del escenario para ir a buscar un pequeño objeto que nos ayude a resolver un acertijo, o pasar al otro mundo para buscar una llave por que el el mundo real no podemos alcanzarlo.