Cedar grove sanitarium: Después
de vencer el primer jefe en el hospital, es el lugar donde tendremos
que ir para avanzar en el juego. Es un amplio y oscuro edificio con dos
pisos y el sótano. No podremos entrar a varios areas a causa de puertas
rotas o atascadas, así que muchas veces nos veremos obligados a pasar al
otro lado por el mundo oscuro.
Teatro Artaud: Es un teatro
formado por un escenario cubierto por un telón y las habitaciones y
almácenes que se encuentran detrás de este. Tiene dos pisos. Este area
no tiene muchas habitaciones, ya que el escenario ocupa una gran parte
de él. Se completa fácilmente. Nuestro objetivo será abrir el telón
haciendo que los circuitos eléctricos funcionen.
Riverside Motel:
Probablemente el escenario más amplio del juego, después de las calles
de Silent Hill. Es un motel que consta de muchas habitaciones y salas;
la utilización del mapa será casi imprescindible. El motel no tiene
pisos, pero para llegar a algunas habitaciones tendremos que subir por
unas escaleras exteriores.
También hay algunos edificios como
librerías o carnicerías a los que tendremos que entrar para pasar al
otro lado de algún precipicio.
domingo, 16 de diciembre de 2012
16:15
Tanto
como los vídeos y las mapas, el entorno tiene unos gráficos que
podremos disfrutar. Las paredes y el suelo están hechas lo más siniestros
posibles, y el reflejo de los espejos es un factor que han trabajado bien, ya que ante cada movimiento o gesto nos veremos en ellos. El mundo oscuro también está bien trabajado, con colores
oscuros que harán que tengamos piel de gallina constantemente. Las paredes están
fielmente recreadas, ensangrentadas, sucias e infectadas; que harán que
nunca nos sentamos seguros al andar por corredores que muchas veces
harán que demos media vuelta. Por otra parte, la oscuridad que nos
rodeará en el mundo oscuro y la niebla que cubre las calles de Silent
Hill hará que no veamos los monstruos hasta que estén cerca de nosotros.
No olvidemos mencionar que las texturas de los monstruos están
muy bien hechos. Algunos tienen un brillo siniestro, como si tuvieran
aceite en el cuerpo, otros serán invisibles para los ojos de Travis...
además, podremos apreciar como sangran a la hora de golpearlos.
Un
factor que hace que el juego sea de miedo y que estemos siempre alerta
es la banda sonora. Está completamente adaptada a cada escena; por
ejemplo, cuando estemos en el primer piso no habrá ninguna música que
haga que nos sentamos incómodos, pero al bajar al sótano oiremos
constantemente un sonido siniestro que nos anuncia de que algo viene.
Nomalmente, el mundo oscuro de cada escenario tiene una música de fondo
distinta, podiendo así experimentar unas sensaciones únicas en cada
mundo.
La
jugabilidad del juego es impresionante. Por una parte, podremos
interactuar con una gran variedad de objetos que veamos, simplemente
acercandonos al objeto con el que queramos interactuar, pulsar el botón
de acción y esperar que Travis lo coja o que suelte algún comentario
acerca de ello. Además, la lista de objetos que cogeremos para hacer
frente a los monstruos es muy larga.
Las
rompecabezas que tendremos que resolver para avanzar en el juego harán
que nos quedemos a pensar un rato, que cojamos un papel y un lápiz y que
apuntemos cosas que veamos para luego poder utilizarlas. Algunas veces,
tendremos que ir a la otra punta del escenario para ir a buscar un
pequeño objeto que nos ayude a resolver un acertijo, o pasar al otro
mundo para buscar una llave por que el el mundo real no podemos
alcanzarlo.