viernes, 23 de agosto de 2013

Silent Hill Origins: Straight Jacket

Un tipo de criatura que se ha visto en muchas de las entregas de la saga Silent Hill, en cada una con rasgos y nombres únicos (Lying Figure en Silent Hill 2, Smog en Silent Hill Homecoming o Armless Man en la película de Silent Hill). Este monstruo de dos patas que, tal y como su nombre indica nos trae el vago recuerdo de un individuo al que le han puesto una straight jacket -camisa de fuerza, por lo que tiene los brazos dentro de su carne, siendo incapaz de moverlos.

Esta criatura aparece por primera vez como jefe en el Hospital Alchemilla, y después de haberle derrotado, su presencia nos acompañará hasta el final del juego, tal y como sucede con Caliban -el cual también es un jefe que una vez derrotado aparece por las calles-. Se aprecia una sola especie de Straight Jacket, y no apreciaremos grandes cambios de aspecto.

A diferencia de la Faceless Nurse o la Lying Figure, no se puede afirmar con certeza el sexo del Straight Jacket, ya que carece de rasgos tanto masculinos como femeninos. Su cara está hundida en su cabeza, y sólo se aprecia una gran brecha que recorre toda su cabeza, como si fuera una cicatriz. Tal y como hemos mencionado anteriormente, sus brazos tampoco están visibles bajo la capa de carne que los mantiene encerrados, por lo que sólamente sus miembros inferiores se encuentran libres para moverse. Todo su cuerpo parece estar enbalado en una especie de cinta de trapo de una textura carnosa que le limita mucho sus movimientos, aunque puede correr a una velocidad impresionante.

Esquivar a un Straight Jacket resulta más difícil que fintar a las otras criaturas, especialmente en las calles, donde a pesar de la niebla,  la excesiva luz nos delatará enseguida. Al vernos emitirá un gruñido con el que nosotros también podremos percibir que hemos sido detectados, y así prepararnos para atacar. Escaparse de un Straight Jacket no nos va a valer de nada en las calles, porque no se rendirá hasta alcanzarnos. Aunque su ritmo sea un poco más lento que el nuestro, Travis pronto se quedará sin aliento, mientras que el Straight Jacket proseguirá con su corrida hasta alcanzarnos. Encontrarse perseguido por más de una de estas criaturas puede ser muy peligroso, por lo que debemos evitar estas situaciones y optar por el enfrentamiento de uno en uno. ¡Intentar escaparse de un Straight Jacket en la calle es casi imposible, y si se nos unen más de dos de su tipo, nuestra salud corre un grave peligro!

Tiene dos tipos de ataque: estando dentro de su radio de alcance, escupirá una bola de ácido por la brecha de su cabeza. Dicho ataque puede causar grandes daños si resultamos alcanzados, por lo que debemos esquivar al ver que echa su cabeza hacia atrás antes de iniciar el ataque. Si se encuentra cerca nuestro cambiará de táctica: se aferrará a la cintura de Travis con sus piernas. Para evadirse de dicho ataque tendremos que pulsar dos botones en el momento indicado, de lo contrario escupirá ácido directamente a nuestra cara. Aún así, el índice de vida del Straight Jacket no es alto, y una vez que le dejemos en el suelo revolcándose podremos acabar con él dándole el golpe definitivo antes de que se levante de nuevo.

Simbolismo

Teniendo en cuenta que esta criatura se asemeja a un individuo al que le han puesto una camisa de fuerza, puede simbolizar los pacientes locos del Cedar Grove Sanitarium y el reproche que sentía hacia ellos la madre de Travis, la cual también estuvo ingresada allí.

Curiosidades

  • Hay al menos un Straight Jacket en el Teatro Artaud que tiene sangre en varias zonas del cuerpo, como si estuviera desangrándose.
Cabronómetro: ¿Cuán cabrón puede llegar a ser esta criatura? 


0 comentarios:

Publicar un comentario