domingo, 11 de agosto de 2013

Silent Hill Origins: Remnant

El Residuo -Remnant en inglés- es una criatura que vaga por los pasillos del Cedar Grove Sanitarium cuyo cuerpo es completamente invisible a simple vista. Tiene forma de un ser humano, aunque resulta imposible especificar si es una criatura de sexo femenino o masculino.

Si el jugador se queda atento a cualquier sonido ajeno en los largos pasillos del sanatorio, fácilmente oirá el sonido de los pasos combinados con las cadenas que porta el Remnant. Se pueden percibir muy de lejos gracias al sonido que hacen, pero si son ellos los que descubran antes a Travis y no viceversa, tienen una ventaja considerable. Estas criaturas, al ser invisibles, no se pueden percibir a menos que enfoquemos nuestras linternas hacia ellas, podiendo divisar así su sombra proyectada detrás del sitio donde se encuentra sea la pared o el suelo; podiendo así suponer su itinerario. Por otra parte, portan una especie de jaula hecha de hierro en su torso que es visible, aunque las verdosas paredes del edificio puedan hacer que ver dicho objeto sea más dificil. Aun así, tener la linterna apagada hará que les cueste más descubrirnos, podiendo esquivarlos antes de que nos oigan.

Cuando somos la presa de un Remnant, este emitirá un grito. Su voz resulta una mezcla de ambos sexos, por lo cual es imposible saber si es una criatura masculina o femenina. Gracias a la jaula de su torso y a su sombra proyectada se aprecia su lenta forma de caminar, como si se retorciese de dolor con cada paso. Al no constar de ningún arma, atacará abalanzándose hacia Travis. Al ser prácticamente invisible, es difícil controlar si realmente nos encontramos fuera del alcance de su ataque o no; también es cuestionable si nos inflige daño con golpes, ya que cada abalanzamiento -veremos cómo la jaula se acerca hacia nosotros violentamente- parece más bien un intento de mordedura. Tanto su poder de ataque como su índice de vida son más altos que los de la Faceless Nurse, y si nos coge por sorpresa pueden ser un serio adversario, especialmente si nos encontramos en un estrecho pasillo, donde nos bloqueará el paso con sus rápidos ataques. Enfrentarse a más de un Remnant a la vez puede resultar muy peligroso. Aun así, si una vez caen al suelo - lo hacen con un grito seco - no volverán a levantarse. De hecho, una vez muertos el cuerpo inmóvil de la criatura será visible, podiendo apreciar una negra sombra de forma humana en mitad de un charco de sangre.
Lo mejor es enfrentarse a ellos con objetos de largo alcance para preservar nuestra vida, como armas de fuego o objetos pesados de un solo uso; aun así, objetos punzantes como el bisturí también pueden acabar pronto con él.

Simbolismo

El Remnant puede simbolizar el miedo que tenía Travis de los otros pacientes del Cedar Grove, cuando siendo todavía un niño iba a visitar a su madre enferma ahí. El hecho de que sea imposible deducir si es una forma masculina o femenina seguramente se debe a que el Remnant hace referencia a los pacientes de ambos sexos.

Curiosidades

  • No hay forma de hacer que los Remnant sean visibles; hasta muertos, sólo veremos la sombra de su figura humanoide que yace en el suelo. Aun así, su sangre es completamente visible.
Cabronómetro: ¿Cuán cabrón puede llegar a ser esta criatura?

0 comentarios:

Publicar un comentario