domingo, 24 de febrero de 2013

௮ Apceros ௯

El Apceros, una criatura agresiva que se asimila al Aptonoth, solo que se ha adaptado a temperaturas más calurosas y consta de una dura coraza que hace que conseguir su preciada y conocida carne sea una gran dificultad para cualquier tipo de cazador. Se avista en lugares de temperaturas altas, tanto en los desiertos y los volcanes, y nunca le encontraremos solo en condiciones comúnes.  
Este herbívoro se encuentra en zonas amplias donde fácilmente le avistaremos, y al sentir la presencia humana, se sentirá intuitivamente molesto, atacándonos sin pensarselo molesto. Nunca se escapará, tal y como lo hace su hermano el Aptonoth. 

Es inconfundible con las otras criaturas por el tono marrón oscuro de sus escamas y el caparazón de su espalda; también destaca su larga cola, que termina con una masa con largas agujas que no están sólamente de adorno. Por otra parte, el cuerno que sus familiares tienen se ve reemplazado por un morro semejante a un pico, el que usará para buscar sus alimentos o atacar a los hostiles.
El Apceros interesa tanto por la carne que se esconde debajo de sus corazas como por sus huevos, que suelen estar en nidos escondidos en rincones fácilmente accesibles pero difícilmente visibles, por lo tanto, localizarlas es una aventura para el cazador. Aun así, encontrarlo supone una buena recompensa.

Cómo darle caza
El mayor problema que tendremos a la hora de acabar con el Apceros será su increíblemente alto índice de vida, a pesar de sus débiles ataques para un monstruo de su tamaño, que serán la estampida con la cabeza por adelante o el latigazo infligido con su cola. Aun así, si tenemos potentes armas será un juego de niños.
Se aconseja no fiarse de él nunca cuando caiga al suelo, porque después de revolcarse un par de veces volverá a levantarse. También se puede aprovechar el momento en que esté en el suelo para atacar, es el momento en el que más vulnerable está.

Arma recomendada: Cualquier arma

  
Monstruos relacionados:
Aptonoth