domingo, 16 de diciembre de 2012

Los gráficos del juego impresionan, aunque los de la PSP son casi iguales a los de la PS2 (eso significa que en la PSP tiene buenos gráficos o que en la PS2 no los han currado mucho). Los escenarios, aunque sólo sean doce, están muy bien creados, y contienen una gran cantidad de atajos y caminos secundarios que descubriremos. La sensación de velocidad es algo que se puede apreciar; al ir rápido, en la pantalla aparecerán gotas de lluvia, de nieve o incluso de barro, depende del circituo en el que estemos, algo que hace que el juego sea muy realista. Al ir por la nieve o por el barro, nuestro vehículo dejará marcas que en la siguente vuelta todavía seguirán allí, un detalle que, aunque no lo parezca, hace que el juego tenga unos gráficos excelentes. Los 24 coches del juego están bien recreados, y al recibir algún golpe pierden piezas.
Al conducir tendremos que andar con cuidado por que los coches pueden explotar, al recibir un golpe demasiado brusco o al recalentarse el motor por usar el nitro demasiado. El fuego que sale cuando resultamos destruidos es bastante falso, podrian haberlo trabajado más.
El juego tiene una gran jugabilidad. Como ya hemos comentado antes, podremos escojer entre varios atajos y caminos secundarios para llegar a la meta, el cual hace que los circuitos no nos resulten repetitivos.
Para que las carreras resulten más extremas, podremos tunear nuestros vehículos con lotes de pintura, pegatinas y alerones o parachoques que obtendremos al completar carreras. No hace falta comprar ni las modificaciones ni los coches, en esta entrega podremos usar cualquier objeto que desbloqueemos lo cual es un buen detalle.

Conducir un vehículo en heladas tierras no es solo acelerar y darle al volante en curvas, por que los contrincantes intentarán adelantarnos a toda costa tirándonos de la moto o dandonos un golpe crítico. Entre otras cosas, podremos inclinar el vehículo mientras estamos en el aire con el pad analógico para que aterrice bien en los saltos y así ganar una ventaja considerable. También tendremos a nuestra disposición la bocina, que se podrá usar para varias cosas. Podremos asustar los demás conductores con ella, o provocar avalanchas al pasar por areas con grandes cantidades de nieve o rocas. Con las motos, quads y motos de nieve también tendremos la oportunidad de dar patadas a los contrincantes para que se caigan del vehículo.
La entrega tiene una buena banda sonora, que contiene canciones de famosos grupos de música como Queens of the Stone Age, Bullet for my Valentine o Hammerhead que se adaptan perfectamente al juego. Además, tendremos una lista de reproducción en el menú de opciones con los nombres de las canciones para que podamos conectar los auriculares y oírlas.
La verdad es que es un juego esencial para nuestra consolas, especialmente para la PSP; contiene una buena cantidad de carreras que nos harán pasar unas buenas horas de juego y mejorar significativamente nuestra experiencia para juegos de conducción.

Lo mejor:
- Buenos gráficos
- Gran jugabilidad
- Muchas opciones para tunear nuestro vehículo
- Carreras brutales
Lo peor:
- La dificultad de algunas carreras

Nota Applegames: 8'5