viernes, 13 de septiembre de 2013

Silent Hill Origins: Alessa's Dream

Alessa's Dream es el jefe final de Silent Hill Origins. Travis se enfrenta a él al resultar sedado por el doctor Kaufmann y caer inconsciente encima del Halo del Sol, símbolo de la Orden. No se especifica el nombre del monstruo, aunque entre los nombres más conocidos que se le han dado se encuentran The Demon - o el Demonio- , Flauros -nombre de la figura piramidal- y Alessa's Dream, entre otros. Se le puede considerar la reencarnación del dios de la Orden.

El enfrentamiento con el monstruo ocurre después de que Travis llegue al lugar del ritual del Culto e intente interrumpirlo, siendo sedado por el Dr. Kaufmann. Hay varias versiones de lo que sucede después: Travis pudo haberse quedado insconsciente y luchar contra el monstruo en su propio subconsciente, o quedarse atrapado en el Flauros, donde la criatura estaba encerrada. Lo mismo pasa con el lugar donde ocurre el enfrentamiento: la sala no se ubica en ningún lugar en concreto, pero se cree que también es Nowhere, creado por Alessa. Después de la lucha Travis derrota al monstruo, y este se quedará encerrado en el Flauros, haciendo que los planes del Culto fracasen.  

¿Por qué se le hace llamar Alessa's Dream?

El Culto llama a su dios por el nombre de Samael (o Sammael), y tal y como varias notas encontradas a lo largo del juego afirman, quieren reencarnale y traerle al mundo. Aun así, la criatura con la que Travis lucha es probablemente la imagen que Alessa tenía del dios. Según esta teoría, Travis no luchó contra el verdadero dios, sino con la proyección de dios que la niña tenía en mente. Por estas razones, se le prefiere llamar Alessa's Dream que Samael, ya que aparentemente éste no fue traído al mundo debido al fracaso del ritual.



Se dan pocos detalles sobre Alessa's Dream a lo largo del transcurso del juego. Unas escasas notas de algunos miembros del culto como Dahlia o Kaufmann nos dan a conocer que quieren hacer que Samael nazca, pero estando muchas notas  censuradas, no se puede saber mucha cosa acerca del monstruo ni del ritual que planean. El jugador encontrará en la habitación 503 del Riverside Motel la nota más clara sobre ambos, que dice:

…se cree que un ser de una tremenda energía mental puede convertirse en un recipiente capaz de traer a la vida a Samael, el Dios al que adora este culto. La llegada de Samael traerá el paraíso a la Tierra. 
Dado que ese recipiente habrá sido moldeado con “dolor y el sufrimiento”, ¿qué clase de Dios y qué clase de "paraíso" resultarían?

Dicha nota nos menciona a el dios que el Culto quiere traer a la vida, y el supuesto recipiente refiriendose a Alessa. El autor de la nota, al preguntarse a sí mismo cómo podría ser el dios al crearse a base de dolor y sufrimiento, puede ayudarle al jugador a hacerse una idea de la apariencia de Alessa's Dream.
La criatura es una figura de casi el doble de tamaño que Travis. Tiene la apariencia común de un demonio, con patas de cabra, cuernos, colmillos y ojos rojos, brazos fuertes y grandes con largas uñas. También consta de tentácultos en su espalda, que mientras camina se mueven sin control. Aun así, no los usa para ningún tipo de ataque, como lo hacía Sad Daddy

El ataque de Alessa's Dream se basa mayoritaramente en fuego. Puede abrir su vientre con sus zarpas para emitir un destello de fuego que quema todo lo que se esté delante suyo, o sino, puede hacer que lluevan bolas de fuego durante cierto tiempo. Aun así, la precisión de dichos ataques es pésima. El destello lo realiza en línea recta por lo que es fácil esquivarle, y las bolas de fuego caen en zonas al azar, por lo que estando atento a donde caen se pueden fintar. A pesar de todo, dichos ataques nos pueden restar una porción de vida considerable debido a su alta potencia, especialmente cuando nos alcanzan más de una de sus bolas fuego. Se recomienda el uso de las armas de fuego más potentes, como el rifle de caza o el rifle de asalto, y evitar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo para evadirse de los zarpazos que da cuando Travis está cerca.

Simbolismo

Allesa's Dream, tal y como su nombre dice, representa a la idea que tenía de un demonio que, según su madre Dahlia le contó, estaba encerrado dentro de Flauros, el pirámide cuyas piezas encontramos durante el juego. Dicha imagen que la niña tenía en mente se le fue proyectado a Travis y tuvo que enfrentarse a él. También se dice que puede simbolizar los propios demonios del protagonista que tiene que vencer, o incluso la idea que tiene el Culto de la apariencia de su dios Samael.

Curiosidades

  • Alessa's Dream tiene un gran  parecido al Incubus de Silent Hill, tanto en el físico como en los potentes ataques de fuego que destacan en ambos.
Cabronómetro: ¿Cuán cabrón puede llegar a ser esta criatura?



    0 comentarios:

    Publicar un comentario