domingo, 18 de agosto de 2013

Silent Hill Origins: Carrion

Criaturas deformes que deambulan por varios escenarios de Silent Hill: Origins. Tienen la apariencia de un híbrido entre perro y vaca, inflado, abultado e incapaz de sostenerse encima de sus patas delanteras, por lo que para moverse su cuerpo es arrastrado por el suelo con la ayuda de las patas traseras. Después de la Faceless Nurse y el Straight Jacket, es la tercera criatura con la que Travis se topará - en las calles después de haber salido del Hospital y cruzar el Butcher's -. Desde dicho momento, no faltará su presencia.

Reconocer dichas criaturas no es nada difícil: tienen un tono de color carne que en ciertas zonas se vuelve rojizo, su cabeza no se asemeja a ninguna criatura, y con la lengua fuera de lo que sería su boca avanza arrastrandose lentamente. La movilidad se lo debe a sus patas traseras, fuertes y robustas - es la parte que más se asemeja a una vaca -, ya que las delanteras son sólo miembros sin fuerza arrastrados con el resto del cuerpo y que en ciertos Carrion parecen de gelatina. Los sonidos que emiten al moverse les delatan fácilmente, y si nos encontramos a sus espaldas con la lintera apagada y en zonas de poca iluminación  - Sótanos del Cedar Grove o la zona oscura del Riverside Motel -  no se percatarán de nuestra presencia. Si sospechan de que alguien se encuentra cerca, puede que den un lento movimiento para dar media vuelta, el cual nos da el tiempo suficiente para reaccionar, ya sea para escapar o atacar. Pero si emiten un berrido, indudablemente nos han descubierto.

El bajo índice de vida del Carrion se ve compensado por su brutal ataque. Al carecer de miembros con los que puedan portar algun objeto, usan la masa de todo su cuerpo para realizar una embestida con un rango de alcance que nos puede engañar, ya que aunque estemos lejos suyo sus saltos pueden hacerle avanzar casi una distancia similar a la de un objeto pesado de usar y tirar que tiramos a un monstruo (Máquinas de escribir, televisiones portátiles...). Los daños que infligen son muy altos, y si nos daña múltiples veces nos veremos cerca de tirar la toalla. Dicho peligro aumenta si se encuentran más de una criatura de este tipo atacándonos al mismo tiempo.

Después de completar el nivel del Teatro Atraud, nos toparemos con un nuevo tipo de Carrion que nos supera tres veces en tamaño. Este, al igual que el Carrion común, anda arrastrándose y tenderá a embestirnos, sólo que su índice de vida aumenta considerablemente y que consta de un nuevo ataque: su gran tamaño le permite alzar la parte delantera de su cuerpo para dejarlo caer encima nuestro, causándonos grandes estragos. Resulta curioso ver que el tipo de Carrion grande tiene la piel de un tono más verdoso oscuro, como si estuviera pudriéndose.

La mejor manera de acabar con los Carrion es el combate a distancia. Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos fuera del radio de alcance de sus ataques, para luego atacarle con armas de fuego o los pesados, que son los de usar y tirar. Podremos dejar a la criatura aturdido en el suelo si le damos con una máquina de escribir o con un único disparo de escopeta; para abatirle con la escopeta no se necesian grandes distancias ni mucho tiempo, con lo que si le damos bien no tendremos ningún problema. En cambio si optamos por algún objeto pesado será mejor tomarnos nuestro tiempo, cargar el ataque y calcular la distacia correcta. Al dejarlos aturdidos tendríamos que acercarnos para darle el golpe final antes de que se levante (algunos objetos pesados como tiestos no le dejan aturdido en el suelo a la primera).

Simbolismo

Respecto al simbolismo del Carrion, podemos optar por varias explicaciones. Al recordarnos a un perro deformado e inflado, puede representar el miedo que tenía Alessa por los canes, aunque el hecho de que aparezcan una y otra vez delante de Travis pueda también representar los animales que el protagonista, siendo camionero, habrá atropellado accidentalemente.

Curiosidades

  • Mientras que el cadáver del Carrion normal se queda en el suelo una vez muerto, el Carrion de tamaño grande se esfuma en una humareda de color verdoso oscuro, y sólo deja un charco del mismo color en el mismo lugar donde fue derrotado.
Cabronómetro: ¿Cuán cabrón puede llegar a ser esta criatura?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario