viernes, 5 de julio de 2013

Nintendo sigue a lo suyo

Nintendo ha pasado una vez más a un segundo plano en relación al E3 de este año, y la verdad es que era de esperar y no nos sorprende ya que toda la expectación de la gala de L.A estaba centrada en la pelea de dos grandes titanes como son Sony y Microsoft. La Wii U se queda muy atrás comparándola con las nuevas consolas Xbox One o la recién incorporada a la batalla, PS4. Por lo menos a nivel de potencia gráfica.

La cuestión es que las desarrolladoras más prestigiosas de ahí fuera, también le han dado el ultimátum a la Wii U ya que creen que los siguientes títulos a lanzar, como Battlefield 4 de la mano de Electronic Arts por poner un ejemplo, no saldrán rentables ni se adaptarán bien a las características de la consola. Por lo tanto no vamos a tener ningún shooter de alto nivel como Call of Duty, o un juego de deportes como Fifa que son los juegos más vendidos del pasado año.
Todo esto nos lleva al E3 de este año donde todos queríamos ver como Nintendo iba a afrontar estos problemas a la hora de revelar sus títulos para este año y para el siguiente. Era la hora de lanzar algo nuevo y potente de la nevera para su consola principal, como un The Legend Of Zelda o un Metroid por ejemplo. No hubo Metroid ni nuevo Zelda, pero si un Smash Bros que se echaba de menos y que a nuestro parecer salvo la conferencia junto con Donkey Kong Country Tropical Freeze (otra gran propuesta ahora en Wii U) y Bayonetta II.
Lo peor es que dejando aparte un par de títulos, la mayoría se lanzaran en 2014 con lo que los inconfundibles fanes de Nintendo tendrán que esperar un año más. Por lo demás la compañía se aferra a la saga Mario con lo que eso trae (Mario Kart 8) y su consola portátil 3DS con clichés como Pokemón, dirigidos al público infantil.

El Acierto
El total acierto de Nintendo en la conferencia E3 de este año, ha sido el The legend of zelda Wind Waker Wii U. La empresa acierta trayendo a esta consola uno de los mejores Zeldas de todos los tiempos, remasterizado y con un par de mejoras más para así atraer a nuevos jugones que no están familiarizados con la saga, al mismo tiempo que lanzan una magnifica opción a los que ya lo jugaron y quieren volver a hacerlo en una versión mejorada.
Enganchará y hará pasar un buen tiempo a los usuarios hasta que llegue el nuevo The Legend Of Zelda para Wii U, al que todavía parece que le quedan unos 2 años de desarrollo. 
     

0 comentarios:

Publicar un comentario