martes, 11 de junio de 2013

௮ Lao-Shan Lung ௯

Un dragon anciano que pocos han visto y vuelto para contarlo. Produce grandes estragos por cada lugar que pasa. El gremio ha construido un fuerte para repeler a la bestia. En su familia también se aprecia el Lao-Shan Lung Gris.

El Lao-Shan Lung es una criatura vista en escasas ocasiones, pero en cuanto se acerca a una población humana su enorme tamaño que compite hasta con montañas causa enormes estragos en un abrir y cerrar de ojos, destruyendo todo lo que se le pone delante sin vacilar. Al cazador sólo se le encomendará la misión de caza de este monstruo cuando ataque alguna ciudad o fortaleza, por lo cual es prácticamente improbable que lo vea fuera de dichas misiones.

Su físico resulta impresionante, tanto por su tamaño como su aspecto, que da respeto al encontrarse con él cara a cara. Sólo su cabeza triplica el tamaño de un humano con facilidad, y consta de un cuerno que es muy vulnerable a golpes. Aprovechándose de los cadaveres de los Lao-Shan Lung, grandes caparaceons como el Shen Gaoren hacen buen uso de su cráneo como refugio, por lo que le veremos portándolo encima suyo.

El cuerpo de la criatura está cubierta de durísimas escamas de color rojo-granate por la parte superior (esto se debe a los depósitos de hierro que hay cerca de su hábitat), y gris porla parte inferior, incluyendo cuello y barriga. En la espalda ha desarrollado aros de escamas que terminan en pinchos puntiagudos. Entre dichos aros la espalda permanece lisa, por lo que es posible subir encima de él y cabalgarlo durante un rato. Su larga cola también es destacable, con el cual hace una especie de movimiento de barrido al avanzar. Para el que resulta alcanzado es un golpe que se asemeja a un fuerte latigazo que hará que salga despedido. Todas estas cualidades físicas hacen del Lao-Shan Lung un auténtico tanque acorazado.




El gran tamaño del monstruo ralentiza considerablemente su forma de caminar, y hace que no pueda permanecer mucho tiempo erguido. Por lo tanto, prefiere caminar apoyándose encima de sus cuatro miembros. Mientras camine de esa manera, no nos podrá atacar conscientemente -aunque nos puede pisar o embestirnos con su cola, pero sí lo hará cuando esté de dos patas, como cuando nos encontramos en un puente. También usa el propio peso de su cuerpo para derribar todo lo que le cierre el paso, echando su cabeza hacia atrás para luego impactar con más fuerza contra el objetivo deseado, tales como fortificaciones de madera o murallas.

Cómo darle caza
El Lao-Shan Lung sí se puede matar, aunque hacerlo suponga gran serenidad y paciencia. Es imposible que le derribemos en la primera o segunda misión -como ocurre con muchos de los dragones ancianos-, ya que en las misiones dende nos enfrentamos a él nuestro objetivo sólo será retrasar su llegada para causar el menos daño posible. Pero acumulando poco a poco el daño que le hemos infligido en cada misión, conseguiremos que en el momento dado del juego caiga al suelo para no volver a levantarse.

Aun así, no olvidemos que matar a la criatura no es precisamente lo que nos piden las misiones del Lao-Shan Lung. Siendo retrasarle el principal objetivo, tendremos que infligirle daño para que se retuerzca de dolor, retrasándolo durante un pequeño tiempo.Cuantas más veces realicemos la táctica, más le retrasaremos. Para ello podemos usar ciertos medios:

Ataque cuerpo a cuerpo
Atacar su cabeza: Es el punto que más fácilmente podemos alcanzar y de hecho la zona más vulnerable, ya que las escamas no son tan duras. Las probabilidades que nuestra arma rebote disminuirán. Podemos colocar bombas y calcular la trayectoria perfecta para que exploten en su cara; esto le causa considerables daños.
Bomba antidragón: La encontraremos en la caja de objetos de la misión como objeto suministro. Subiremos a un puente y después de haber saltado encima de él se lo colocaremos en la zona plana de la espalda. Puede que nos ataque al vernos en el puente, pero colocándonos en una esqueina no nos alcanzará.

En la muralla
Cañón: Los proyectiles de cañones nos pueden ser muy útiles si conseguimos trasladarlos desde su ubicación hasta el cañón, pero normalmente suele haber Ioprey bloqueándonos el paso. Podemos arriesgarnos o matarlos por antelación para asegurar que el proyectil llegue intacto. Una vez en el cañón, nos acercamos con el proyectil en mano y pulsamos el botón círculo; disparará automáticamente.
Ballesta: Tiene la misma función y se acerca potencia del cañón, con la diferencia de que se pueden llevar diez proyectiles al mismo tiempo, y dado que se guardan en el inventario no nos molestan como ocurre con la bola de cañón. La plataforma de la ballesta se puede usar pulsando cuadrado cuando tengamos los proyectiles preparados y la plataforma al lado; dicha plataforma se puede mover libremente -no como el cañón- y consta de una mira que se activa pulsando R. Para disparar pulsamos el círculo.
Matadragones: Una vez que el Lao-Shan Lung haya llegado al fuerte -cosa inevitable- hay un mecanismo llamado Matadragones que se le ha sido aplicado a la muralla con unas lanzas que salen disparadas de la muralla al activarlo; luego vuelven a su posición original.  Se activa con pulsando el botón círculo estando cerca del gran botón que está justo encima de la puerta principal. Sólo se puede activar cada diez minutos, pero si se usa bien, puede causar graves daños. El momento idóneo es cuando el Lao-Shan Lung está de pie y empieza a echarse atrás para dar el golpe.



Arma recomendada: Espada larga + Dragón

௮ Dificultad: Lao-Shan Lung? ௯



Monstruos relacionados: 
Lao-Shan Lung Gris, Shen Gaoren

4 comentarios:

  1. el primero en comentar :|
    deverias poner si le afectan mas los golpes(martillos...) o los cortes(katanas,espadas...)

    ResponderEliminar
  2. el primero en comentar :|
    deverias poner si le afectan mas los golpes(martillos...) o los cortes(katanas,espadas...)

    ResponderEliminar
  3. el primero en comentar :|
    deverias poner si le afectan mas los golpes(martillos...) o los cortes(katanas,espadas...)

    ResponderEliminar
  4. el primero en comentar :|
    deverias poner si le afectan mas los golpes(martillos...) o los cortes(katanas,espadas...)

    ResponderEliminar