martes, 18 de junio de 2013

௮ Gypceros ௯

Un wyvern volador que puede provocar potentes y aturdidores destellos al golpear la cresta de se cabeza con una especie de martillo. Su piel gomosa hace que sea resistente a daños ajenos y que pueda escapar fácilmente de trampas choque al mismo tiempo que escupe veneno. En su familia también se aprecia el Gypceros morado.

El Gypceros habita en zonas que no carecen de humedad, tanto Pantanos como Junglas -incluyendo las viejas-. Suele ser difícil encontrarles en una posición específica, ya que se mueven mucho de una zona a otra, por lo que en caso de querer localizarlo se recomienda el uso de elementos como el Psicosuero y la bola de pintura para que no le perdamos de vista una vez encontrado. 


Esta criatura destaca por tener característica únicas en cada uno de sus aspectos, tanto físicas como psicológicas. Una de ellas es su gomosa piel, la cual facilita considerablemente la tarea de hundir la espada en carne. Aun así, dicha piel también hace que el Gypceros sea inmune a las trampas choques. Teniendo en cuenta que funcionan a base de eléctricidad, la textura no-conductiva del monstruo lógicamente no funcionará contra ellas. Éste tipo de textura le cubre todo el cuerpo, incluyendo alas, cabeza y cola. Éste último la puede alargar tanto que al usarla como medio para defenderse puede suponer un auténtico azote gomoso.


Otra característica destacable es la cresta de su cabeza, donde se encuentra un cristal ligero. Golpeándola múltiples veces contra su duro hueso nasal, provocará un potente destello de un amplio radio que dejará aturdido a toda criatura que se encuentre cerca. Éste es sin duda el ataque principal del Gypceros, el cual puede cambiar abruptamente el balance entre nuestra victoria y derrota. En general, esta criatura tiende a ser muy activa, y puede realizar rápidos movimientos y corridas sin pararse. Por esto mismo, sus materiales son muy buscados para la preparación de pociones como el Zumo de Poder, substancia que nos otorga la resistencia de esta criatura.



El Gypceros no tiene ninguna piedad al hacer frente al atacante. La combinación de sus rápidos ataques y la astucia supera a muchos de los wyvern, y pueden ser mortales para un cazador descuidado. Su forma de atacar nos recuerga vagamente a la del Rathalos y a la del Yian Kut-Ku. Los más comunes son el salto que realiza para embestirnos -extendiendo las alas para hacerlo- y dar picotazos cuando estemos muy cerca -dicho ataque nos roba objetos del inventario- y lanzar bolas de un líquido venenoso cuando estemos a distancia media. Cuando estemos lejos optará por otros dos tipos de ataques: correr en línea recta lanzando bolas de veneno a ambos lados y provocar destellos aturdidores golpeando su cresta contra el hueso nasal varias veces con el fin de cargar el ataque.

Aún así, su táctica más letal es hacerse el muerto. Se echa al suelo como si realmente hubiera perecido, y cuando sienta que el atacante está cerca, empieza a revolcarse bruscamente, causando graves daños.

Cómo darle caza
La potencia y la rapidez son la clave para derrotar al Gypceros, por lo que la espada larga resulta el arma idóneo.
Para evitar ser aturdidos por el destello, podemos tirarnos al suelo justo en el momento cuando lo emite. Sino, también hay habilidades que al activarlas evitan resultar aturdidos. Si nuestro arma destaca de potencia, también podemos infligirle daño cuando empieza a dar martillazos, y es probable que decida parar el ataque.
La cresta, la cual funciona con un cristal ligero, puede ser destrozada al dañarle la cabeza, evitando dichos destellos. Entonces veremos cómo el Gypceros intenta desesperadamente lanzar el destello sin éxito. En las misiones de nivel G, cuando le hayamos roto la cresta, el destello se verá reemplazado por un gas venenoso similar al del Basarios.
Los Gypceros suelen comer los trozos de carne que encuentran por el suelo. 
Usemos las trampas escollo. Esta criatura es completamente inmune a las trampas choque. 
La piel gomosa pura se puede obtener cazando al Gypceros morado.
Atención con el veneno del Gypceros del nivel G. El color morado se vuelve más intenso, y el efecto del veneno en nuestro organismo es más letal. 
Cuando es una caza de múltiples monstruos, puede que no sepamos bien si está muerto o si finge estarlo. Para ello, manteneos lejos y fijaos si su cresta empieza a brillar en el momento dado.

Arma recomendada: Espada larga + Fuego

 ௮ Dificultad: Gypceros? ௯



Monstruos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario