miércoles, 8 de mayo de 2013

௮ Vespoid reina ௯

La líder de la familia de Neopteron conocida como los Vespoid. Las veces en que se le ha visto son escasas, tan escasas como los cazadores que han vuelto para contar luego su hazaña. Mejor no subestimarla por el simple hecho de que sea un insecto.

Se le avista con más frecuencia en la vieja jungla, aunque también le han localizado múltiples veces rondando por las cuevas de la jungla, lugar donde se ubica su colmena. Pocas veces sale de dicho sistio, a no ser que se percate de algún considerable exterminio de su especie. Ante ello, optará por averiguar cuál es el peligro que les amenaza su enjambre de Vespoid.

La apariencia de esta criatura es muy similar al del Vespoid corriente, pero mucho mayor en cuanto a la masa y dimensiones. Un ancho abdomen ocupa una gran parte de su masa, lugar donde sus huevos son almacenados. También consta de amplias alas terminadas en una ovalada punta de color lila que usa para mantener su peso en el aire con increíble agilidad; extendidas, llegan a duplicar su tamaño. Preserva su color oscuro - amarillento, tanto en el cuerpo como en partes como las alas y la cabeza.


Una furiosa Neopteron de este tipo puede ser realmente peligroso para cualquier cazador: consta de gases de composiciones ácidas que dañan a quienes alcanza,y no dejemos mencionar los que bajan nuestra defensa considerablemente, dejándonos vulnerables. También usa el aguijón que tiene en el extremo inferior del abdomen para dañar al cualquiera que esté cerca de ella, como lo hacen los Vespoid. Esto nos puede causar el efecto parálisis.

Cómo darle caza
Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta al querer cazar esta criatura. 

Antentos al tiempo de búsqueda. Nos llevará más tiempo encontrarla al aparecer sólo bajo ciertas circunstancias. La Vespoid reina sólo aparecerá al sentir que las otras Vespoid están amenazados, para lo cual una cantidad de alrededor de 25 ejemplares tienen que ser matados, y entonces sí que se mostrará en la cueva. 

Sus ácidos pueden significar la derrota, ya que bajan una considerable cantidad de vida. Limitémonos a esquivarles y atacarle por detrás, por donde no nos puede alcanzar si no se da la vuelta. Lo mismo con los gases que bajan la defensa; equipémonos con pieles o pastillas de armadura que actuarán como antídoto al consumirlos. 

El ataque cuerpo a cuerpo es arriesgado al enfrentarse a este monstruo, está bien preparado para ello. Se recomienda usar ballestas para dañarle sin que pueda alcanzarnos, aunque dichos armas ralentizan el tiempo necesario para la caza, y la pequeña zona de la cueva nos limita la distancia necesaria para disparar tranquilos. Los cazadores experienciados pueden probar la caza con espadas, pero para dicha decisión exige blandir armas potentes y a poder ser con elemento fuego. 

Arma recomendada: Ballesta / Espada larga  + Elemento fuego

௮ Dificultad: Vespoid reina? ௯


Monstruos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario