viernes, 1 de marzo de 2013

௮ Vespoid ௯

Si tuviesemos que escoger entre todas las criaturas las que más abundan en Monster Hunter, el Vespoid no se quedaría sin mencionar. Este Neopteron resulta verdaderamente una plaga que se encuentra en casi todos los escenarios, ya tengan temperaturas bajo cero, una humedad que dificulta la visión o un calor que no te permite respirar adecuadamente. Es un insecto al fin y al cabo, pero su tamaño puede superar el de un humano de estatura normal.

El color amarillento de su largo exoesqueleto le fácilmene diferenciable de los Hornetaur, y aún más destaca en su habilidad de volar, del cual en su familia sólo consta el Gran Bicho Eléctrico, mucho más pequeño que este. El Vespoid es un animal tanto diurno como nocturno que ha adaptado su cuerpo para estar constantemente al vuelo, he ahí la causa del tamaño de sus amplios y robustos alas, que es la parte que ocupa mayor volumen en su cuerpo. Al aterrizar, cosa que hace en ocasiones muy escasas, los doblega en su tórax, y usa sus patas para caminar por el suelo. Se puede encontrar en grupos de Vespoid, pero también es común verlo vagando en solitario.
Si algun cazador se encuentra cerca suyo, no duda en atacarle, de hecho, es la criatura que más molesta a los cazadores. Suele acercarse lentamente para hacer el uso de su aguijón, que puede dejar al cazador en estado de trance e inmóvil en en suelo durante un rato.
El Vespoid no suele interesar a cazadores, su material una vez muerto es escasa y muy poco valiosa.


Cómo darle caza
Si nos interesa acabar con él, en la mayoría de los casos será porque nos ha molestado. Es difícil dar con él si se da cuenta de nuestras intenciones, ya que empezará a revolotear rápidamente de un lado para otro. La cuestión está en infligirle daño cuando empiece a acercarse lentamente hacia nosotros para paralizarnos.
Que matemos a los Vespoid de un cierto escenario no significa que hayamos terminado con nuestras molestias, no tardarán en aparecer más, y por lo cual podemos considerarlo una plaga del que difícilmente nos libraremos.
Ciertas bombas afectan a este Neopteron, como la Bomba de Luz, que le dejará aturdido haciendo que aterrize, y que camine por el suelo, o la Bomba de Humo Venenoso, el cual podemos usarlo para bajar su índice de vida poco a poco y así poder recolectar materiales suyos una vez muerto.

Arma recomendada: Cualquier arma


Monstruos relacionados: