lunes, 25 de febrero de 2013

௮ Cephalos ௯

Una criatura de arena única, ya que no se conocen más especies (aparte de su líder, el Cephandrome) de su tipo. Sólo se les ve en los desiertos, nadando por debajo de la arena gracias a la aerodinámica de su cuerpo, y pocas veces le vemos fuera de ella.

Las escamas de color arena del Cephalos y sus aletas nos recuerdan a una criatura acuática, aunque nunca le veremos en contacto con el agua. Su cuerpo está preparado tanto para soportar el calor como aeródinámicamente, para avanzar por debajo de la tierra firme, como se puede apreciar en su cabeza plana. Por otra parte, ha desarrollado patas para avanzar por el desierto si sale de la arena, pero prefiere estar debajo de ésta. A pesar de ello es fácilmente delatable por la aleta dorsal que le sobresale.
Normalmente, esta criatura no tiende a ser hostil, y aunque se percate de nuestra presencia seguirá adelante. Aún así, si se encuentra realmente molesto o si capta sonidos intensos suele ofenderse y salir a la superficie; y si somos nosotros los culpables de haberle estorbado nos vendrá encima con una serie de ataques. No sólamente atacan solos, normalmente se encuentran en grupos, y no sólo atacan tanto a cazadores, sino que llegan a ofender a mayores monstruos desérticos como al Diablos.


El Cephalos destaca por ser el único animal del escenario al que le aparecen signos de exclamación encima de su cabeza queriéndonos decir que nos ha localizado, cosa del que sólo constan los monstruos grandes. Por otra parte, su aleta puede ser cortada en combate, concluyendo que es un monstruo secundario con características de uno primario. Preciado por su hígado, un delicatessen gastronómico que beneficia económicamente a cualquier cazador.

Cómo darle caza
La vida del Cephalos no nos dará problemas; ni su ataque, ya que no es muy potente. Nos atacará pasandose debajo nuesto y dañandonos con la aleta dorsal que le sobresale, o sino sacará su cabeza de la arena para escupirnos una bola de arena (los dos fácilmente esquivables). Una vez que está fuera y nos sienta cerca, empezará a dar vueltas -como lo hacen los Rathalos y Rathian-, así que atentos a cualquier coletazo suyo. 
El principal problema será sacarle de la arena. Para ello podemos atacarle mientras esté escondido con ataques potentes, pero su velocidad hace que sea casi imposible de alcanzarle. Optemos por dañarle el oído por la bomba sónica y dejarle en la arena, aturdido; procurad lanzar la boma cuando la criatura esté al alcance de la onda del impacto. Matarle rápido una vez que esté fuera, antes de que vuelva a meterse en la arena.
 
Arma recomendada: Cualquier arma



Monstruos relacionados:
Cephandrome