sábado, 12 de enero de 2013

௮ Melynx ௯

Humanoides de baja estatura con aspecto muy similar al gato, que caminan en dos patas y saben hablar su propia lengua. Les caracteriza su pelaje negro que les hace muy visibles y diferenciables de los otros familiares de su raza. Tal y como los Felyne, los podemos encontrar viviendo entre los humanos -su gastronomía es peculiar- o viviendo sin ellos, en sus propios clanes. Existen ciertos rasgos que diferencian los Melynx salvajes de los Felyne salvajes: el pico de los Felyne es reemplazado por la zarpa gatuna -hecho de trapo relleno, que tal y su nombre indica, es usada para regalarnos golpes y zarpazos-, y en lugar de ser pacíficos se muestran atacantes al percatarse de la presencia de algún cazador.
Destaca por su habilidad como ladrón. Nada más ver al cazador va hacia él corriendo o incluso en cuatro patas, haciendo caso a sus instintos, para ser aún más veloz; le dará un zarpazo robándole un objeto del inventario. Dado que casi siempre está en compañía, una horda de estos Melynx puede suponer una amenaza, no para nuestra salud, ¡sino para nuestra bolsa de objetos!


Cómo darle caza
No hay razón para querer cazar un Melynx, su muerte es relativo, ya que al infligirle el daño suficiente se esconde debajo del suelo para no volver. Pocas veces dejará regalos, y no podemos cortarlo en busca de materiales.
La situación cambia si nos ha robado, en ese caso se nos burlará a la cara y luego escapará, teniendo ya una razón para acabar con él. Si el objeto era preciado, mejor apresurarse y atacarle antes de que le perdamos de vista, hacerle cierto daño y recuperar el objeto automáticamente. Percibiremos cuándo hemos entrado en su campo de visión con el salto de susto que suele hacer. Luego tenderá a ir detrás de nosotros, y darnos el zarpazo para robar. Podemos escaparnos corriendo, ya que no nos alcanza en velocidad, a no ser que estemos con un huevo en mano que nos pondrá las cosas imposibles, teniendo que pasar desapercibido o sino abandonarlo (dura opción si es un rubí). Para todo esto, también podemos usar habilidades que no les permitirá hacer caerles ningún huevo, o también la habilidad anti-robo. Sino, a dedicar un tiempo a acabar con él toca. Su vida se resiste bien, pero nada importante para un cazador de nuestra altura.

Arma recomendada: Cualquier arma

Monstruos relacionados: