jueves, 10 de enero de 2013

௮ Hornetaur ௯

Neopteron localizable en una gran variedad de escenarios, aunque tal y como nos percataremos lo encontraremos mayoritariamente en areas frias y a poder ser húmedas, como en las cuevas de los desiertos, en la jungla o refugiandose incluso en los charcos de los pantanos.
Son insectos similares a un Vespoid, aunque no tiene un tamaño registrado, podiendo encontrar tanto pequeños como otros que sobrepasan el tamaño del Hornetaur normal. Constan de un tono verde oscuro en la parte del tórax, patas marrones y la cabeza que se termina con una parte similar a una aguja. A pesar de que casi nunca se encuentren solos en los areas, no parecen comunicarse mucho entre ellos. Aun así, emiten un sonido peculiar que se puede escuchar cuando está todo silencioso, cosa que delatará su ubicación.
A pesar de ello, los Hornetaur pasan relativamente desapercibidos por el cazador, ya que se mueven por el suelo y aunque al sentirse molestado empiece a saltar por encima del cazador generalmente no se suelen ofender por la presencia humana, incluso estando muy cerca suyo. He ahi la causa de que a veces ni siquiera nos percatemos de el. A esta criatura nunca le veremos volar, como lo hacen los Vespoid. Aún teniendo alas, no las suele usar para alzarse al vuelo, sino con fines aerodinámicos para controlar los saltos y mantener el equilibrio. 
El Hornetaur interesa por sus materiales preciados para la creación de duras corazas y armas increíblemente afilados, pero difícilmente se pueden conseguir.


Cómo darle caza
Este insecto es muy débil, y suele bastar con una estocada o algún tiro para matarlo, aunque su resistencia puede variar con el tamaño. El insecto atacará alterandose, usando su aguja contra el cazador al saltar encima suyo. Claro que los saltos son fácilmente esquivables; pero estocada y a correr, sin más complicaciones.
La cosa se complica si se quieren conseguir materiales, ya que atacarle directamente supone que se destroze en pedazos y que seamos incapaces de recolectar. Optemos por el envenenamiento con el bomba de humo venenoso, y esperar hasta que lentamente se muera. Es muy larga y exhausta salir de caza de Hornetaur, pero si vamos bien cargados de bombas venenosas y paciencia lo lograremos.¡Procura ir sin gato a estas misiones para que no maten al Hornetaur envenenado durante la espera! Sino, también podemos intentar alejar al gato del insecto a patadazos...

Arma recomendada: Cualquier arma / Bomba de humo venenoso (recolección)

Monstruos relacionados: