lunes, 17 de diciembre de 2012

௮ Shakalaka ௯

El Shakalaka, una curiosa criatura con aspecto de humanoide localizable en los lugares más remotos en los que nunca antes se nos habría ocurrido buscar. Amante del camuflaje, suele estar escondido como si fuera parte de la flora, he ahi el causante de la dificultad a la hora de encontrarlos. Más bien él dará con nosotros la mayoria de las veces, no viceversa. Tiene un grito -más bien gruñido- agudo, un tanto curioso, muy propio de él.
Esta criatura se oculta principalmente debajo de hongos, y pocas veces lo veremos fuera del escondite deambulando libremente. Tampoco lo veremos acompañado, es más bien solitario, y las ocasiones en las que le veremos en pareja serán escasas.
Al Shakalaka se le conoce principalmente por ser uno de los pocos monstruos de Monster Hunter que portan armas. Tal y como podremos percibirlo, posee una corta espada con la que encadena ataques de corto alcance pero a la vez violentas. Otro dato significativo es el casco, hecho de material similar a una calabaza vaciada por dentro que oculta su rosto ante cualquier circunstancia hasta que se vea derrotado y no tenga más remedio que dejar el casco en el suelo y esconderse bajo tierra. Aún así, no le veremos la cara nunca.

Cómo darle caza
Aunque no lo parezca, el Shakalaka es duro de pelar a causa de su elevado índice de salud, y se resistirá hasta que vea que no es capaz de vencernos y se esconda bajo tierra. Si no está ya fuera, se limitará a permanecer escondido debajo de su hongo y no molestarnos hasta que él sienta que le hemos localizado y que no está seguro ahi. El ataque que más usa es la serie de estocadas que nos lanza con la espada, mientras está en movimiento, corriendo hacia nosotros. El ataque no es lento y quita una porción interesante de vida teniendo en cuenta que la altura de la criatura ronda la altura de nuestra cintura, aunque es fácilmente bloqueable o esquivable. Por otra parte, el Shakalaka también usará en ocasiones bombas tranquilizantes que si nos alcanzan pueden hacer que nos caigamos al suelo dormidos, y lo mismo con su segundo y último ataque elemental, el veneno. Puede que nos moleste al cazar monstruos más grandes en el mismo escenario, pero con varios ataques fuertes haremos que se esconda bajo tierra y que nos deje su casco como regalo.

Arma recomendada: Armas no lentas


Monstruos relacionados:
King Shakalaka